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GESTIÓN DE EQUIPOS EN TELETRABAJO

equipos de trabajo en teletrabajo

La gestión de equipos en teletrabajo puede ser considerado por muchos gerentes como una pesadilla. Sin embargo, detrás de estos temores se esconden oportunidades. El trabajo en casa, si se planifica y gestiona con éxito, puede considerarse una buena oportunidad para que la organización genere confianza y mejore la productividad entre los empleados.

El hecho de trabajar en remoto, también se puede emplear como una iniciativa estratégica de gestión del talento. Ciertamente, podría mejorar la atracción, el compromiso y la retención de los colaboradores al tiempo que reduce los costos tanto para la empresa como para los trabajadores.

La crisis generada por la pandemia ha representado retos para muchas organizaciones que no han tenido tiempo suficiente para establecer políticas claras de trabajo remoto. Por tanto, su gestión de equipos en teletrabajo no ha resultado del todo satisfactoria.

El lugar de trabajo está cambiando a una velocidad sin precedentes, GENERA pone a su disposición una plataforma para hacer frente de buena manera a los desafíos de gestión que implica el manejo de equipos en teletrabajo y en oficinas.

¿Cómo puedo mejorar mi gestión de equipos en teletrabajo?

Afortunadamente, existen pasos específicos que los gerentes pueden tomar sin gran esfuerzo para mejorar el compromiso y la productividad de los empleados trabajando en remoto.

1. Hacer De La Comunicación Una Prioridad

Si los miembros del equipo tienen diferentes horarios y trabajan en varios lugares, debes asegurarte de que la información pertinente se comunique de manera fácil y frecuente. De lo contrario, corres el riesgo de tener un equipo desarticulado e improductivo.

Los líderes necesitan tomarse el tiempo para comunicar expectativas, configurar procesos y herramientas para documentar y compartir información. Asimismo, deben asegurarse de que ningún trabajador remoto o interno se sienta aislado.

2. Flexibilidad

Uno de los elementos claves para gestionar con equipos remotos es permitir horarios flexibles. Es imprescindible estar abierto a ajustar las estrategias según sea necesario. Los gerentes deben confiar en que los miembros del equipo puedan modificar su horario, siempre que el proyecto se complete y sea de alta calidad.

3. Establecer Metas Específicas

Es crucial establecer metas específicas a corto, mediano y largo plazo. No olvides incluir a todos los trabajadores remotos en las reuniones de planificación y los comités periódicos para asegurarse de que estén al tanto del panorama general.

Recuerda que cuando se tienen objetivos claros es más sencillo priorizar el trabajo y administrar el tiempo. Es por esto que todos los miembros del equipo deben saber en qué metas están trabajando para la semana, el mes, el trimestre y el año.

4. Proporcionar Las Herramientas Adecuadas

Un aspecto esencial de la gestión exitosa de equipos en teletrabajo es identificar procesos relevantes y proporcionar todas las herramientas necesarias para abordarlos. Por lo tanto, los líderes gerenciales deben determinar que necesitan los miembros del equipo para facilitar la ejecución de los proyectos en forma remota o presencial.

Los empleados remotos necesitan el mismo acceso a las herramientas que se utilizan en la oficina, algunas de estas pueden incluir:

  • Manuales de políticas y procedimientos
  • Plantillas y suministros para presentaciones
  • Suministros de correo y papelería
  • Programas de software
  • Tarjeta de crédito corporativa

El futuro del teletrabajo y la gestión de equipos

Finalmente, a medida que los beneficios del teletrabajo se hacen evidentes para más empleados y más organizaciones, también están forzando el cambio. Las organizaciones se han visto obligadas a reconsiderar la mejor forma de gestionar y optimizar el rendimiento.

El lugar de trabajo está cambiando a una velocidad sin precedentes y debemos ajustarnos lo antes posible.

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