...
logoGenera 01

Conoce cuáles son los 10 empleos más demandados en Chile

empleos mas demandados

Una pregunta bastante frecuente entre las personas, tanto universitarios como empleados es ¿cuáles son los empleos más demandados por las empresas en Chile? ya que de esta pregunta dependen algunos para elegir cómo comenzar o seguir con su vida laboral.

De hecho, una de las metas que toda persona tiene en su vida laboral es encontrar un trabajo en el que se sienta a gusto, pero durante los últimos años esta tarea no ha sido sencilla. El desempleo sufrido producto de la pandemia, produjo que algunos trabajos no se vieron beneficiados por el contexto, pero hoy esta situación ha cambiado.

Es por esto que a continuación te comentamos en nuestro nuevo blogpost de Genera cuáles son los 10 empleos más demandados por las empresas en Chile, pertenecientes a distintos sectores, como por ejemplo medicina, ingeniería, docencia, etc.

10 empleos más demandados en Chile

1. Química y Farmacia

Los químicos farmacéuticos se forman a lo largo de aproximadamente cinco años para tener el conocimiento necesario que se requiere en ciencias químicas, biológicas, biomédicas y farmacéuticas, con el objetivo de poder analizar y desarrollar diferentes medicamentos.

Un químico farmacéutico tiene un nivel de empleabilidad del 99% al primer año de egreso, siendo el primero de los empleos más demandados por las empresas en Chile, pudiendo trabajar en farmacias, en la industria farmacéutica y cosmetológica, en centros de información farmacológica y toxicológica, industrias alimentarias y laboratorios de investigación.

2. Pedagogía en Castellano

Un profesional de Pedagogía en Castellano se capacita para poder dominar las disciplinas de Lingüística, Literatura, Comunicación, Didáctica y Pedagogía, siendo capaz de diseñar estrategias y utilizar modelos que le permitan generar aprendizajes significativos y sustentados en estos conocimientos disciplinares.

Una vez finalizada la carrera, un egresado tiene un 99% de probabilidad de conseguir empleo al primer año, pudiendo trabajar en escuelas, colegios, institutos y universidades. Todo lo anterior convierte a la carrera de pedagogía en castellano en uno de los 10 empleos más demandados en el país.

3. Medicina

A lo largo de la carrera de Médica, la cual dura aproximadamente siete años, las personas se capacitan para adquirir diferentes conocimientos biológicos, psicológicos y sociales para poder abordar apropiadamente la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de los pacientes.

Una vez finalizada la carrera, un médico tiene un nivel de empleabilidad del 98%, pudiendo trabajar en hospitales, organismos de salud privados y públicos y haciendo ejercicio libre de la profesión.

4. Ingeniería Civil en Computación

Un Ingeniero Civil en Computación se forma a lo largo de cinco años y medio para poder concebir, diseñar, construir, mantener, operar y evaluar distintos sistemas computacionales de empresas o personas naturales. Pudiendo trabajar con diversos tipos de datos, dar solución a diferentes problemas e implementar programas eficientes en el uso de recursos computacionales.

Una vez finalizados los cinco años y medio, un egresado tiene un 97% de posibilidades de encontrar trabajo al primer año de egreso, siendo uno de los empleos más demandados por empresas públicas o privadas, instituciones o como consultor.

5. Enfermería

En quinto lugar entre los 10 empleos más demandados en chile encontramos la carrera de enfermería universitaria. Los estudiantes de enfermería se forman a lo largo de cinco años, con el objetivo de contribuir en la solución de los problemas relacionados con el cuidado de la salud de las personas, en todas las etapas del ciclo vital y en los tres niveles de prevención y atención en salud.

Una vez finalizada la carrera, un enfermero tiene un nivel de empleabilidad del 97%, pudiendo trabajar en hospitales, organismos de salud privados y públicos y haciendo ejercicio libre de la profesión.

6. Pedagogía en Educación Diferencial

Un profesional de Pedagogía en Educación Diferencial estudia cinco años con el objetivo de poder detectar necesidades educativas que pueden llegar a presentar los estudiantes.

Una vez finalizada la carrera, un egresado tiene un 96% de posibilidades de conseguir empleo al primer año, en escuelas, colegios e institutos.

7. Ingeniería Civil Eléctrica

El séptimo de los empleos más demandados es la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica, que a lo largo de seis años busca preparar a sus alumnos para desempeñarse en el proyecto, planificación, administración, diseño, instalación, operación, control y desarrollo de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión y utilización de la energía eléctrica.

Una vez finalizada la carrera, un egresado tiene 96% de posibilidades de encontrar empleo al primer año de egreso. Puede trabajar tanto en empresas públicas como privadas.

8. Ingeniería en Información y Control de Gestión

Al estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión las personas se encuentran preparadas para gestionar información, administrarla y tomar decisiones correctamente.

Una vez finalizada la carrera, el nivel de empleabilidad de esta profesión es del 96% al primer año de egreso, pudiendo trabajar en empresas de todas las industrias.

9. Ingeniería en Informática

El Ingeniero en Informática busca estar capacitado, entre cuatro y cinco años de carrera, para realizar labores de levantamiento y análisis de requerimientos, desarrollo, adaptación y/o integración y seguridad de sistemas computacionales.

Una vez finalizada la carrera, el nivel de empleabilidad de esta profesión es del 96% al primer año de egreso.

10. Educación Básica

El décimo de los empleos más demandados es la educación básica. Durante cinco años se busca formar de manera integral a profesionales de la educación, con el objetivo de que desarrollen las competencias necesarias para desempeñarse en el sistema educativo y responder a los actuales desafíos que le demanda la sociedad.

Un profesor de enseñanza básica tiene un nivel de empleabilidad del 96% al primer año de egreso, siendo este uno de los 10 empleos más demandados por las empresas en Chile. Este profesional puede desempeñarse como profesores/as en establecimientos educacionales Municipales, Particulares-subvencionados y Particulares.

Suscríbete

Boletín

Síguenos

Consulta

Más de Nuestro Blog

¿Deseas más Información?

Permítanos conocer sus requerimientos y así le podremos ofrecer la mejor solución para su empresa. Escríbanos o encuentre nuestros datos al final de esta página. Nos pondremos en contacto a la brevedad.