...
logoGenera 01

Los 6 empleos mejor remunerados en Chile

trabajos mejor remunerados Chile

La meta de toda persona en su vida laboral es encontrar un trabajo en el que se sienta a gusto y, por supuesto, recibir un buen sueldo. En Chile existen varias opciones que tienen remuneraciones acordes al mercado, los empleos mejor remunerados en Chile se centran en distintas áreas, principalmente la ingeniería, salud, administración e informática.

Si bien es cierto las habilidades blandas, como, por ejemplo, la comunicación, el liderazgo, la negociación y la planificación, son elementos indispensables para elegir qué estudiar, es necesario conocer cuáles son los empleos mejor remunerados en Chile antes de tomar la decisión. Siendo, incluso, un elemento decisivo con el cuál cargar la balanza a la hora de entrar y elegir qué estudiar.

Es por esto que te comentamos en este nuevo blogpost de Genera cuáles son los seis empleos mejor remunerados en Chile, siendo estos pertenecientes a los sectores de ingeniería, informática, salud y ciencias sociales.

De igual manera, hay que tener en consideración que los sueldos mencionados a continuación son promedio de las remuneraciones que se pueden llegar a recibir de manera mensual, ya que el monto exacto depende del nivel de experiencia, funciones a realizar, situación económica de la empresa, entre otros. Además cabe recalcar que estos montos se encuentran por encima del ingreso promedio de la población, siendo este de $681.039 al año 2021.

6 empleos mejor remunerados en Chile:

Medicina

El salario promedio que un médico puede llegar a ganar de manera mensual es de $3.267.939 al cuarto año de egreso, siendo uno de los empleos mejor remunerados en Chile, y pudiendo ejercer su profesión en hospitales, clínicas, consultas privadas, etc.

A lo largo de la carrera de medicina, la cual dura aproximadamente siete años, las personas se capacitan para adquirir diferentes conocimientos biológicos, psicológicos y sociales para poder abordar apropiadamente la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de los pacientes.

Una vez finalizada la carrera, un médico tiene un nivel de empleabilidad del 98% al segundo año de egreso, pudiendo trabajar en hospitales, organismos de salud privados y públicos y haciendo ejercicio libre de la profesión.

Ingeniería Civil en Minas

El sueldo promedio de este trabajo varía entre los $3.145.328 al cuarto año de egreso, siendo así, uno de los empleos mejor remunerados en Chile. A lo largo de los cinco años de carrera, los profesionales que estudian esta carrera son capaces de adaptar, desarrollar y utilizar nuevas tecnologías que permitan mejorar cada una de las etapas del negocio minero, con especial preocupación por la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Los ingenieros civiles en minas tienen una empleabilidad del 89% al segundo año de egreso, pudiendo trabajar en empresas mineras, donde estos profesionales trabajan en temas relacionados con la evaluación de los yacimientos, pasando por la extracción del mineral y culminando con su procesamiento para obtener el metal puro y en todos los niveles de gestión y dirección de la industria minera. En las empresas de Ingeniería, se dedican a estudios, investigaciones, proyectos y a consultarías.

Ingeniería Civil Metalúrgica

El salario promedio de un ingeniero civil metalúrgico oscila entre los $2.945.898 al cuarto año de egreso, siendo uno de los empleos mejor remunerados en Chile. Estos profesionales, luego de sus cinco años y medio de carrera, cumplen con la función de especialistas en la transformación de minerales en materiales para la vida cotidiana, como, por ejemplo, el acero para la construcción, el cobre para transportar energía, las aleaciones para usos aeronáuticos o los materiales de la alta tecnología electrónica, provenientes todos de la corteza terrestre.

El perfil de este cargo ha sido bastante solicitado por las empresas durante los últimos años, ya que tienen conocimientos en química orgánica, conocimientos técnicos y científicos.

Con una empleabilidad del 86% al segundo año de egreso, un ingeniero civil metalúrgico puede encontrar trabajo en plantas de beneficio, extracción de materiales, preparación de materiales y más.

Geología

El sueldo promedio de un geólogo es de $2.466.737 al cuarto año de egreso, siendo uno de los seis empleos mejor remunerados en Chile. Los estudiantes de esta carrera, a lo largo de los cuatro años y medio de carrera, buscan tener los conocimientos necesarios para explorar y detectar recursos minerales, hídricos y energéticos, al mismo tiempo que están capacitados para evaluar y dar soluciones a problemas de riesgos geológicos (sismos y erupciones volcánicas, por ejemplo), ambientales y de obras civiles.

En cuanto a la empleabilidad de esta profesión, las cifras ascienden a 85.5% al segundo año, convirtiéndola en una atractiva carrera en cuanto a los ingresos y oportunidades laborales que representa.

Ingeniería Civil Industrial

El salario promedio de un ingeniero civil industrial es de $2.250.728 al cuarto año de egreso, esto ya que la carrera, la cual dura al menos cinco años y medio, une conocimientos técnicos y científicos, siendo determinante para la aplicación y desarrollo de herramientas destinadas a solucionar distintos requerimientos del mercado.

Los ingenieros civiles industriales integran diversas variables, como el marketing, los recursos humanos, materiales, y financieros, para diseñar procesos que llevarán a conseguir los objetivos de las organizaciones que dirigen. Los profesionales de esta carrera pueden trabajar en empresas públicas o privadas, de productos o de servicios, en consultorías e investigación, así como generando sus propias iniciativas empresariales.

Es por esta razón que tanto el campo laboral como el sueldo es bastante amplio, permitiendo a estos profesionales desempeñarse en diversas organizaciones y entrando al listado de los empleos mejor remunerados en Chile, con una empleabilidad del 91% al segundo año de egreso.

Ingeniería Civil Eléctrica

Sin lugar a duda, estudiar ingeniería sigue siendo una de las opciones más rentables para los jóvenes chilenos que ingresan a educación superior, ya que un Ingeniero civil eléctrico puede llegar a ganar en promedio $2.239.977 al cuarto año de egreso, siendo este uno de la lista de los seis empleos mejor remunerados en Chile.

La carrera de Ingeniería Civil Eléctrica busca, a lo largo de seis años, preparar a sus alumnos para desempeñarse en el proyecto, planificación, administración, diseño, instalación, operación, control y desarrollo de sistemas de generación, transmisión, distribución, conversión y utilización de la energía eléctrica.

Una vez finalizada la carrera, un egresado tiene 96% de posibilidades de encontrar empleo al segundo año de egreso. Puede trabajar tanto en empresas públicas como privadas del sector eléctrico, telecomunicaciones, minería, financiero, salud, manufactura y servicios.

Suscríbete

Boletín

Síguenos

Consulta

Más de Nuestro Blog

¿Deseas más Información?

Permítanos conocer sus requerimientos y así le podremos ofrecer la mejor solución para su empresa. Escríbanos o encuentre nuestros datos al final de esta página. Nos pondremos en contacto a la brevedad.