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GESTIÓN DE TRABAJADORES EN TELETRABAJO

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Uno de los temas que más preocupan a los líderes empresariales es cómo minimizar el impacto de la epidemia en las empresas, particularmente en los colaboradores. Para una efectiva gestión de trabajadores en teletrabajo, es esencial que las organizaciones orienten y ayuden al personal y las acciones de gestión de trabajadores sean claras, relevantes, oportunas y precisas.

Es crucial tomar las medidas necesarias para reducir la angustia e incertidumbre. Para ello, se deben establecer políticas transparentes para minimizar el ausentismo del personal y así asegurar una mantención y regreso ordenado a las operaciones.

GENERA pone a su disposición plataformas y equipos que apoyan la gestión de personal de manera remota, como documento laboral electrónico, administradores de horas extra o asistencia por APP celular.

Índice de contenido

¿Cómo podemos optimizar la gestión de trabajadores en teletrabajo?

Establecer Un Equipo Multidisciplinario

En primer lugar, es importante que las empresas establezcan un equipo multidisciplinario dedicado a brindar respuestas y apoyar de buena manera la continuidad “en normal” de la empresa.

Las funciones del equipo interdisciplinario deben incluir:

  • Coordinar las actividades de los diferentes departamentos de la empresa
  • Monitorear y proporcionar la información necesaria a los equipos de trabajo
  • Velar por una mayor comunicación con los empleados, clientes y socios

Ha llegado el momento de analizar los roles críticos y los puestos clave, así como de determinar un equipo de sucesores interinos en caso de fuerza mayor. Es por esto que las empresas deben desarrollar un proceso eficaz de toma de decisiones de gestión en varios escenarios.

Garantizar la seguridad de los empleados

En segundo lugar, es esencial determinar cómo la empresa va a afianzar la seguridad de los empleados que tienen que estar en las oficinas y no pueden trabajar de forma remota, como por ejemplo dependientes, cajeros, y operarios.

Los líderes empresariales deben revisar y crear políticas para mantener una buena higiene en el lugar de trabajo así como garantizar la seguridad de todos. Algunas de las medidas que deben tomar las empresas incluyen:

  • Todo el personal que puede trabajar en casa, debe hacerlo.
  • Proveer cubre-bocas y protectores faciales.
  • Zonas estrictas para los empleados que deben estar en el sitio. Esto significa dividir los espacios en áreas de descanso, entradas, vestuarios y baños.
  • Desinfectar los espacios constantemente.

Reconocimiento

Reconocer a los trabajadores podría ser más importante ahora que nunca. Es crucial que las empleados entiendan que son apreciadas y reconocidas. Ciertamente, las bonificaciones en efectivo, los pequeños obsequios o la entrega de comida a los hogares de los colaboradores son algunas de las formas en que las empresas pueden mantener el ánimo de los empleados.

Es también importante que los gerentes muestren un poco de vulnerabilidad y compartan con sus empleados que ellos también están sintiendo estrés, y compartan lo que les funciona para sentirse mejor. La misión de los líderes empresariales es ayudar a los empleados a sentir que no están solos.

Finalmente, no olvides que los supervisores deben estar en comunicación frecuente con los miembros del equipo. Empleadores y empleados deben mantenerse informados sobre el estado del trabajo, el progreso, las dificultades, etc. No olvides que todos siguen siendo parte del equipo.

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