...
logoGenera 01

Control de Aforo y Conteo Electrónico de Personas

blog 04112021 01

El control de aforo y de personas es una medida crucial para controlar el trafico de multitudes. Genera utiliza la tecnología para ejecutar el proceso de manera precisa, eficiente y no invasiva. En esta línea, los sistemas de control de aforo se han convertido en una herramienta clave para garantizar la seguridad de las personas que hacen ingreso a un recinto. Esto especialmente dada la situación sanitaria y legal actual.

En algunos post pasados hemos hablado acerca de sistemas de control de acceso. Ahora, este blogpost te cuenta acerca de que podemos ofrecer en este subsegmento.

¿En qué consiste un sistema de control de aforo?

Un sistema de control de aforo utiliza dispositivos tecnológicos para hacer un monitoreo de entradas y salidas de determinados espacios. Estos dispositivos reemplazan al conteo manual y son capaces, incluso de identificar a cada una de las personas que se encuentran dentro de las instalaciones. Ayudando a proteger espacios de trabajo y midiendo de manera precisa los flujos de personas.

¿En qué se diferencia un control de aforo de un control de capacidad?

Un sistema de control de aforo combina la capacidad por si mismo de autorizar el ingreso de personas no enroladas en el sistema, pero que sí cumplen con ciertos requisitos (ejemplo temperatura o uso de mascarilla). Mientras que el control de capacidad es aquel que, además de los requisitos mencionados, autorizan el ingreso de personas autorizadas e identificadas mediante métodos de verificación tales como biometría, RFID u otro.

Escalabilidad del sistema

Este sistema esta diseñado para retailers, shopping centers, tiendas, empresas, restaurantes, etc. Dado que entrega un amplio rango de datos acerca del tráfico de personas, además puede trabajar con otros módulos tales como control de acceso, asistencia, ascensores, visitantes, etc. Por lo que fuera del cumplimiento de las normas sanitarias, este sistema permite a las empresas tomar decisiones estratégicas. Ello porque se integra con sistemas de agendamiento o control de asistencia. Además, entrega información para tomar decisiones inherentes al conteo de tráfico por horas en un sector. Esto permite configurar turnos y dotaciones óptimas para nuestro negocio.

¿Cómo me puede ayudar GENERA?

La instalación de los sistemas de control de aforo más adecuados para cada compañía requiere de un estudio profesional de necesidades y caracteristicas funcionales de los espacios de trabajo.

En Genera ofrecemos un completo sistema de control de aforos, el cual está en la nube (por lo que no deberá pagar licencias ni hosting). Nuestros dispositivos están diseñados para gestionar el aforo a través de los diferentes dispositivos de control. Un especialista tomará su requerimiento y le recomendará la mejor solución.

Suscríbete

Boletín

Síguenos

Consulta

Más de Nuestro Blog

¿Deseas más Información?

Permítanos conocer sus requerimientos y así le podremos ofrecer la mejor solución para su empresa. Escríbanos o encuentre nuestros datos al final de esta página. Nos pondremos en contacto a la brevedad.