¿Por qué Tener un Reloj Control Conectado a Internet?

blog 100821 03

En este post te contamos las ventajas de tener un reloj control de asistencia conectado a la nube. Si no encuentras las características que necesitas contáctanos!. Nos encanta conversar acerca de control de tiempo y como puede ayudar a mejorar tu negocio.

El reloj de asistencia se utiliza para realizar un seguimiento de las horas que trabajan los empleados. La función principal del reloj es identificar cuándo un empleado entró y salió de su turno. Esto ayuda a los empleadores a asegurarse de que no están pagando salarios a los empleados que no han trabajado realmente.

Beneficios de sincronizar los datos de asistencia con los servicios en la nube

Dentro de los sistemas electrónicos de asistencia, existen los relojes control. Un sistema electrónico con sensor conectado a un software, el cual, a su vez hace el cálculo de las horas trabajadas.

De acuerdo con la normativa chilena, todo reloj control debe estar conectado a un software en la nube. Además, este software en la nube debe estar certificado por la dirección del trabajo.

En caso de no cumplir con ninguna de estas 2 condiciones, el empleador se enfrentará a multas por parte de la inspección.

Entre otros beneficios está el resguardo de las marcas. De acuerdo a la normativa vigente, la empresa prestadora del servicio debe hacer resguardo de los datos por un periodo determinado.

Beneficios prácticos de un reloj control de asistencia en la nube

En cuanto a los beneficios prácticos, el contar con un software de control de asistencia en la nube tiene varias ventajas. Entre ellas el hecho de que siempre contará con la última versión del software, asegurando por lo tanto que su sistema esté actualizado a la normativa vigente.

Además del control y registro, los usuarios también pueden beneficiarse con el acceso remoto a información estadística. Hoy en día la mayoría de los sistemas en la nube tienen paneles de control con estadísticas. Los dashboards de GENERA le permiten al usuario mantener al día los sistemas y las potenciales causales de despido que pudieran originarse del ausentismo laboral.

Beneficios en cuanto a costos

Si bien puede parecer que pagar una licencia anual es demasiado costo, existen 2 aspectos económicos que deben ser considerados antes de tomar una decisión. En cuanto al aspecto legal, una multa por no mantener al día el libro de asistencia supera varias veces el valor de una licencia. Además, la necesidad de hacer cálculos manuales sobre la nómina puede llevar a errores en los salarios y turnos.

Un último punto, es el hecho de que un software de control de asistencia en la nube puede integrarse con un software de remuneraciones. Esta sinergia entre ambos servicios pueden ahorrar mucho tiempo y malos ratos a los encargados de los pagos de nómina. Al escoger un servicio de control de asistencia, la capacidad de conectarse con otros servicios es clave.

 En conclusión, sincronizar su reloj de asistencia con los servicios en la nube es una decisión inteligente. Los beneficios son enormes y el proceso es sencillo. Nuestro sistema es líder en el mercado y le permitirá dedicarse efectivamente a su negocio.

Suscríbete

Boletín

Síguenos

Consulta

Más de Nuestro Blog

¿Deseas más Información?

Permítanos conocer sus requerimientos y así le podremos ofrecer la mejor solución para su empresa. Escríbanos o encuentre nuestros datos al final de esta página. Nos pondremos en contacto a la brevedad.