• Mesa central: 56 2 2570 3000
  • [email protected]
Facebook-f Linkedin Instagram
Capacitaciones
Soporte
Logo de Genera
  • Nosotros
  • Productos
    • Gestión de Personas
      • Sistema de remuneraciones
      • Control de asistencia
      • Control y Gestión de Horas Extra
      • Documento Laboral y Firma Electrónica
      • Outsourcing de remuneraciones
      • Workflow de Solicitudes
    • Cultura y Desarrollo Organizacional
      • Gestión del Desempeño
      • Reclutamiento y Selección
      • Gestión del Clima
      • Encuestas
    • Comunicación Organizacional
      • Portal del Colaborador
      • Comunicación Digital
    • Eficiencia y Seguridad
      • Control de Accesos Integral
      • Control de Visitas
      • Gestión de Presencia
      • Control de Casinos y Comedores
      • Verificación de Identidad Biométrica
    • Consultoría
    • Business Intelligence
  • Servicios Adicionales
    • Capacitaciones
    • Integraciones
    • Soporte
  • Equipos Reloj Control
  • Blog
  • Contacto
Menú
  • Nosotros
  • Productos
    • Gestión de Personas
      • Sistema de remuneraciones
      • Control de asistencia
      • Control y Gestión de Horas Extra
      • Documento Laboral y Firma Electrónica
      • Outsourcing de remuneraciones
      • Workflow de Solicitudes
    • Cultura y Desarrollo Organizacional
      • Gestión del Desempeño
      • Reclutamiento y Selección
      • Gestión del Clima
      • Encuestas
    • Comunicación Organizacional
      • Portal del Colaborador
      • Comunicación Digital
    • Eficiencia y Seguridad
      • Control de Accesos Integral
      • Control de Visitas
      • Gestión de Presencia
      • Control de Casinos y Comedores
      • Verificación de Identidad Biométrica
    • Consultoría
    • Business Intelligence
  • Servicios Adicionales
    • Capacitaciones
    • Integraciones
    • Soporte
  • Equipos Reloj Control
  • Blog
  • Contacto
  • 10 agosto, 2021
  • Gestión en Recursos Humanos, Recursos Humanos, Sistemas de control, Sistemas de Control de Asistencia

¿Por qué Tener un Reloj Control Conectado a Internet?

AntAnterior¿DÓNDE DEBE UBICARSE EL RELOJ CONTROL DE ASISTENCIA?
Siguiente¿Cómo gestionar equipos de recursos humanos de forma eficaz?Siguiente
control asistencia

En este post te contamos las ventajas de tener un reloj control de asistencia conectado a la nube. Si no encuentras las características que necesitas contáctanos!. Nos encanta conversar acerca de control de tiempo y como puede ayudar a mejorar tu negocio.

El reloj de asistencia se utiliza para realizar un seguimiento de las horas que trabajan los empleados. La función principal del reloj es identificar cuándo un empleado entró y salió de su turno. Esto ayuda a los empleadores a asegurarse de que no están pagando salarios a los empleados que no han trabajado realmente.

Índice de contenido

Beneficios de sincronizar los datos de asistencia con los servicios en la nube

Dentro de los sistemas electrónicos de asistencia, existen los relojes control. Un sistema electrónico con sensor conectado a un software, el cual, a su vez hace el cálculo de las horas trabajadas.

De acuerdo con la normativa chilena, todo reloj control debe estar conectado a un software en la nube. Además, este software en la nube debe estar certificado por la dirección del trabajo.

En caso de no cumplir con ninguna de estas 2 condiciones, el empleador se enfrentará a multas por parte de la inspección.

Entre otros beneficios está el resguardo de las marcas. De acuerdo a la normativa vigente, la empresa prestadora del servicio debe hacer resguardo de los datos por un periodo determinado.

Beneficios prácticos de un reloj control de asistencia en la nube

En cuanto a los beneficios prácticos, el contar con un software de control de asistencia en la nube tiene varias ventajas. Entre ellas el hecho de que siempre contará con la última versión del software, asegurando por lo tanto que su sistema esté actualizado a la normativa vigente.

Además del control y registro, los usuarios también pueden beneficiarse con el acceso remoto a información estadística. Hoy en día la mayoría de los sistemas en la nube tienen paneles de control con estadísticas. Los dashboards de GENERA le permiten al usuario mantener al día los sistemas y las potenciales causales de despido que pudieran originarse del ausentismo laboral.

Beneficios en cuanto a costos

Si bien puede parecer que pagar una licencia anual es demasiado costo, existen 2 aspectos económicos que deben ser considerados antes de tomar una decisión. En cuanto al aspecto legal, una multa por no mantener al día el libro de asistencia supera varias veces el valor de una licencia. Además, la necesidad de hacer cálculos manuales sobre la nómina puede llevar a errores en los salarios y turnos.

Un último punto, es el hecho de que un software de control de asistencia en la nube puede integrarse con un software de remuneraciones. Esta sinergia entre ambos servicios pueden ahorrar mucho tiempo y malos ratos a los encargados de los pagos de nómina. Al escoger un servicio de control de asistencia, la capacidad de conectarse con otros servicios es clave.

 En conclusión, sincronizar su reloj de asistencia con los servicios en la nube es una decisión inteligente. Los beneficios son enormes y el proceso es sencillo. Nuestro sistema es líder en el mercado y le permitirá dedicarse efectivamente a su negocio.

Post Views: 1.207

Suscríbete

Boletín

Síguenos

Facebook Linkedin Instagram

Consulta

Más de Nuestro Blog

19 mayo 2023
Gestión del Cambio y Desarrollo Organizacional
Descubre en esta nueva entrada de Blog por qué el Desarrollo Organizacional es clave para ayudarte con la Gestión del Cambio. El...
Seguir Leyendo
30 enero 2023
Feriados en Chile: Todo sobre los días festivos para 2023
 Descubre cuáles son los feriados en Chile para este 2023, algunos de ellos son variables, por eso, revisa en nuestro...
Seguir Leyendo
23 enero 2023
¿Qué beneficios ofrece una plataforma digital para la gestión de personas?
La automatización de procesos mediante el uso de tecnología es algo que ya se ha convertido en una realidad En algún momento,...
Seguir Leyendo
13 enero 2023
Aumento del sueldo mínimo en Chile: Beneficios para trabajadores en 2023
Cómo el acuerdo entre el Gobierno y la CUT mejorará las condiciones laborales de casi un millón de trabajadores El aumento...
Seguir Leyendo
27 diciembre 2022
Tendencias laborales 2023: ¿Cuáles marcarán pauta en el Mercado laboral?
Este año se hace clave conocer las tendencias laborales 2023, ya que será un año que vendrá marcado por un panorama donde...
Seguir Leyendo
26 diciembre 2022
Trabajos de temporada: 3 aspectos que debemos tener presentes en estos contratos
Los trabajos de temporada son labores que realizan las personas en periodos estivales o épocas del año en las que se incrementa...
Seguir Leyendo
26 diciembre 2022
Los 6 empleos mejor remunerados en Chile
La meta de toda persona en su vida laboral es encontrar un trabajo en el que se sienta a gusto y, por supuesto, recibir un...
Seguir Leyendo
21 diciembre 2022
Conoce cuáles son los 10 empleos más demandados en Chile
Una pregunta bastante frecuente entre las personas, tanto universitarios como empleados es ¿cuáles son los empleos más demandados...
Seguir Leyendo
16 diciembre 2022
Aguinaldo Navideño: 3 preguntas frecuentes sobre este concepto
A pocos días de la Navidad y Año Nuevo, las personas comienzan a tener en consideración una cierta cantidad de gastos para...
Seguir Leyendo
18 noviembre 2022
10 tipos de liderazgo: Cuáles son y cómo aplicarlos en tu empresa.
Para cada situación se necesita alguno de los 10 tipos de liderazgo en específico, y un buen líder debe saber aplicarlos...
Seguir Leyendo

¿Deseas más Información?

Permítanos conocer sus requerimientos y así le podremos ofrecer la mejor solución para su empresa. Escríbanos o encuentre nuestros datos al final de esta página. Nos pondremos en contacto a la brevedad.

CONTACTO
Logo blanco

2023 © Genera SpA. Todos los derechos reservados.

PRODUCTOS
  • Control Asistencia y Horas Extras
  • Remuneraciones
  • Documentación Laboral
  • Selección y Talento
  • Gestión de Clima
  • Gestión del Desempeño
  • Control de Accesos y Visitas
  • Control de Casino y Comedores
  • Comunicación Digital
  • Portal del Colaborador
NOSOTROS
  • Nosotros
  • Equipos
  • Capacitaciones
  • Integraciones
  • Soporte
  • Blog
SANTIAGO
  • 56 2 2570 3000
  • [email protected]
  • Av. Del Parque 5275 of. 04 - Zócalo Huechuraba - Santiago
CONCEPCIÓN
  • +56 9 8499 4205
  • [email protected]
  • Colo Colo 379 of. 701 Bio-bío - Concepción

Diseño y Desarrollo Web: The Oniric Company

Recurso
Recurso
Recurso
Recurso